Mejoras en la plaza del barrio Capibá

Los trabajos comprenden la restauración del mobiliario urbano y plantación de árboles en el marco del programa de forestación que implementa la Municipalidad. Suman 1.800 las especies arbóreas entregadas desde el inicio de la gestión.

“Estamos realizando la plantación de un total de 17 especies arbóreas provenientes del Vivero Municipal, pero las intervenciones en este espacio público comprenden además la restauración de juegos infantiles, arcos y sector de la cancha de fútbol. La intención apunta a mejorar toda la plaza para que los vecinos puedan disfrutar del espacio público”, indicó el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo.

“La idea es trabajar en conjunto con los vecinos. Los escuchamos y nos trasladaron algunas inquietudes, fundamentalmente ante la escasa iluminación en la plaza. Tomamos estos reclamos y nos pusimos a trabajar”, subrayó el funcionario.

Acompañó al secretario de Servicios Públicos, el coordinador de Recuperación y Mejoramiento de Espacios Públicos; Lucas Feltes.

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

Redondo se refirió al aporte que se viene encarando desde el inicio de la gestión con la plantación de árboles provenientes del Vivero Municipal. “El total de ejemplares entregados hasta la fecha en el 2020, entre árboles y arbustos, es de 1.800. De éstos, 1.400 corresponden a nuevos árboles”.

Dentro de la entrega a vecinos y vecinas impulsada por el Vivero, se distribuyeron 850 ejemplares, a pesar del contexto de pandemia durante los meses de junio y julio. Estas entregas se hacen en el marco del trabajo de planificación de arbolado urbano de Paraná, realizado por la facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER en el año 2015 donde se respetó la zona habitada por cada vecino y vecina, haciéndole entrega de una variedad específica.

También desde el Vivero Municipal se distribuyeron especies arbóreas a las vecinales Elpidio Díaz, Entre Vías, Barrio Belgrano, Vecinal Loreto, Lourdes, Florida, San Roque, Colinas del Sur, 4 de Junio, 1º de Julio, Juan Pablo II, Jardín de las Américas, Barrio El Sol, Paraná XX, entre otros.

Actualmente, se procede a la plantación de palmeras Pindó de producción propia en los canteros centrales de avenida Circunvalación José Hernández, en el tramo de Soler hasta Francia. Además, se plantan palos borrachos sobre los paños verdes de la colectora, constituyendo un parque lineal.

Es importante destacar que, al ser el vivero público más importante de la región, han concurrido desde municipios vecinos, coordinando algunas entregas en la medida que la demanda de la ciudad no se vea afectada.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *