La obra que vincula la ruta 12 con la avenida Circunvalación de Paraná por autopista, se encuentra en la etapa final. “Es una obra que le dará mayor jerarquía a Paraná”; dijo el intendente Adán Humberto Bahl.
La obra vincula la Ruta 12 con avenida Circunvalación por autopista se encuentra en su etapa final. “Afortunadamente se está llevando de manera correcta desde hace tres años”, dijo el intendente de Paraná, Adán Bahl, a Elonce al asegurar que este nuevo acceso agilizará mucho el tránsito, ahorrará el tiempo de circulación en las personas y mejorará su calidad de vida.
Al consultarle por los avances, señaló que la obra estaría concluida para finales de junio y ahora se llevan a cabo carpetas asfálticas y paulatinamente se finalizará. “Es una obra que le va a dar jerarquía a la ciudad capital”, mencionó Bahl y agradeció «al presidente Alberto Fernández, al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; al gobernador Gustavo Bordet y a todo el equipo de Vialidad Nacional».
Y aseveró que “al ser una autopista se tiene que habilitar por completo hasta llegar a avenida Almafuerte y no habrá semáforos, si muchas obras complementarias para sobre pasos, descansos y demás”.
En este marco, el presidente municipal aseguró que está prevista una obra complementaria a la de Circunvalación. Se trata de calle Hernandarias cuyos trabajos comienzan el 1ero de abril. “Es muy importante porque otorga logística, seguridad y mejora la calidad de vida de los paranaenses y todos aquellos que transiten por la zona, ya sea por estudios o trabajos”.
En a tanto, el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, sostuvo que la obra responde a la necesidad de fortalecer el plan vial provincial. “Los trabajos tomaron un ritmo muy importante y esperamos que para finales de junio se inaugure, previo a eso e se colocarán todas las medidas de seguridad”, señaló.
“Esta obra venia atravesando el debate ciudadano desde hace 50 años y ahora estamos dando respuestas”, sostuvo al agregar que se trata de una inversión de unos 3.100 millones de pesos.
Al respecto, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, señaló que esta obra que pondrá a la capital en el que siempre debería haber estado”.
Asimismo, detalló que tienen muchas obras planificadas para un futuro.