En la segunda noche, otra vez una multitud aún mayor a la primera jornada en Fiesta del Mate

Con emoción y música, se vivió la última jornada de la Fiesta Nacional del Mate en la ciudad de Paraná. Miranda y Abel Pintos fueron los artistas que se destacaron en el domingo, además artistas locales y muchas novedades respecto de fiestas anteriores.

La ciudad de Paraná se vistió nuevamente de fiesta este domingo para dar el broche de oro a la Fiesta Nacional del Mate. La última noche de la edición 33º del evento comenzó con un gran marco de público.

Comenzaron los espectáculos musicales

Sofía Drei es una joven de 16 años que deleito a todos con su dulce voz acompañada de su guitarra. Es una promesa de música paranaense. Este domingo, se subió al escenario Luis «Pacha» Rodríguez y el público la ovacionó.

Luego de su show musicial, la joven comentó acerca de sus sensaciones: “Estamos muy contentos porque la gente pedía más. Lástima que teníamos 15 minutos, pero lo disfrutamos un montón. Se ve que al público le gustó”.

Además, agregó que “al principio un poco difícil. En lo personal estaba un poco nerviosa porque entro después, pero los nervios se debieron a la apertura del espectáculo de la Fiesta del Mate».

En cuanto a la selección del Pre Mate, manifestó: “Fueron dos instancias que se hicieron en Paraná, una en el Paseo de los Pájaros y otra en Sala Mayo. Hubo muy buenos músicos”, cerró.

Un gran marco de público está presente en la Fiesta Nacional del Mate, viviendo la primera presentación en vivo y a la espera de los artistas nacionales.

En segundo lugar, se subieron al escenario la pareja de baile tradicional, Ailin Colacello y Eduardo Godoy, de la sede Paraná. La dupla es oriunda de María Luisa.

“Estamos emocionadoss y es un honor estar en semejante fiesta”, expresó Colacello tras haberse subido al escenario.

Con respecto al lugar destacado de la danza, manifestó que “con mucho esfuerzo se ha ido ganando su espacio. También porque los artistas empezamos a trabajar en estos espacios, donde ese respeto y amabilidad existe”.

Mientras, Godoy afirmó: “Estamos juntos en la danza al mismo tiempo que en la vida”, y añadió que “la danza terminó de consolidar todo lo que venía pasando, donde hace 20 años que nos encontramos”.

Además, agregó que “venimos con esto de bailar el Litoral desde hace muchos años, donde recorrimos varios eventos y certámenes. Le gustó al jurado en este Pre Mate porque mostramos no solo lo coreográfico sino también el sentimiento de bailar un chamamé como el que presentamos hoy”.

En tercera instancia, se presentó ante un gran marco de público Fabiana y Nemopirí, el cual es un conjunto de música litoraleña, cuyo vocablo de origen guaraní significa “emoción”. Surgió en el año 2002 y cumplió 21 años de carrera en este 2023. Los temas son en su gran mayoría de autoría de los integrantes del grupo.

Fabiana, que estuvo junto a Nemopiri en el escenario Luis “Pacha” Rodríguez, agradeció la posibilidad de estar presente en el escenario en diálogo con Elonce: “Feliz de poder pisar la Fiesta Nacional del Mate. Estaba recordando que en el 2017 fui subganadora del solista en folclore y tango. Vine al escenario y tengo una vaga imagen. Nos volvimos temprano porque había tormenta, pero es una fiesta que me dejó la boca abierta. La cantidad de gente, no sé si en casa se nota, pero es un mundo”.

Sobre su vínculo con la música, manifestó: “Arranqué a cantar desde la escuela secundaria en los coros. Después empecé a picotear con la música y creo que me terminé enamorando en este momento de mi vida de la música del litoral. Con los chicos estoy desde 2018, ellos cumplieron 20 años en 2022”. Además, confesó que en plena pandemia tomó “a la cabeza este proyecto musical”.

Uno de los grupos de danza que se consagró ganador en el Pre Mate también se presentó como un break entre tantos números musicales. En una corta coreografía, se llevó los aplausos del público.

Pablo Picotto, el humorista contratado para la 33º edición, se presentó por segunda noche consecutiva y le brindó a la gente un poco de risas a la espera de Miranda y Abel Pintos.

En la previa al dúo musical de Miranda, la DJ Fer Furlán, oriunda de la ciudad de Paraná, dialogó con Elonce antes de subirse al escenario.

“Es un placer estar acá. Cuando me invitaron no lo podía creer porque es un lugar increíble ya que es distinto a lo que vengo haciendo porque es cultural con otro tipo de público. Estoy emocionada”, expresó.

A su vez, destacó que “me parece un desafío, pero es buenísimo tanto para la gente como para mi. Particularmente traje algo más fácil para el oído”.

En cuanto al repertorio de canciones para esta noche, dijo: “Lo pensé como algo fresco, donde la gente lo pueda seguir y que no sea tan electrónico”.

Miranda se hizo presente desde las 23 horas en el escenario Luis “Pacha” Rodríguez, donde hizo lugar a algunos de sus canciones más importantes como “Fantasmas”, “Yo sabía”, “Mentía” y “Hola”.

Una gran convocatoria se dio en la Plaza de las Colectividades de la ciudad de Paraná, donde la gente se animó a cantar las canciones más conocidas de un grupo que ya posee casi 20 años de trayectoria.

Abel Pintos, el número más esperado de la noche en la Fiesta Nacional del Mate, logró cautivar al público, que acompañó cada canción que entonó, tales “Como te extraño”. El artista logró traer una multitud de gente, muy superior a la primera noche.

Testimonio de la gente

Una mujer de Paraná expresó que se hizo un abanico con un cartón que estaba tirado en el suelo porque hace “mucho calor”. Sobre la fiesta, expresó: “Hay que disfrutar, hay que apoyar a nuestras fiestas y acá estamos disfrutando”.

Otra mujer, oriunda de La Paz, siguió la misma idea: “Vinimos a disfrutar la noche. Vinimos ayer así que estuvimos a la noche y ahora vamos a ver el recital de Abel Pintos”.

Brenda, que se vino desde Piedras Blancas, acotó que ya tiene a su artista preferido de la noche en la capital provincial: “Nos vinimos a ver a Abel Pintos”. Además, aclaró que solo estuvo presente en la segunda noche junto al resto de su familia. Además, catalogó de “hermoso” lo que organizó la Municipalidad de Paraná.

Varias instituciones deportivas recaudaron fondos con venta de alimentos y bebidas

Una joven perteneciente al Club Talleres dijo que “necesitamos plata para el club que nunca viene mal y para nosotras que practicamos hockey sobre césped, ya que en abril tenemos un viaje a Chaco y los costos son muy caros”.

Además, agregó: “Lo que se genera al ver tanta gente unida, caminando y soportando el calor con algo fresco está buenísimo”.

Con respecto a la mercadería, remarcó que “vendemos sándwiches de bondiola, cerveza, gaseosa y agua”.

A su vez, un joven de Ciclista comentó que “vendemos choripanes, bebidas y tortas materas. Anoche fue un éxito. El dinero será destinado al viaje para la Liga Provincial”.

Por último, un representante del Club Fournier destacó que “es una noche hermosa, donde hay mucha gente. Vendemos hamburguesas simples, completas, con cheddar, lechuga y tomate, además de bebidas. Superó las expectativas, no paramos de sacar comidas y será una noche espléndida para la Fiesta del Mate. Es una posibilidad que brinda la Municipalidad, sobre todo para un club de barrio como este”.

Fuente: elonce.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *