Se confirmó que tres personas oriundas de Nogoyá y otra de Buenos Aires fueron frenados por efectivos policiales en un control vehicular, donde se constató que en el interior de su auto transportaban armas sin la documentación.
Un nuevo secuestro de armas se materializó en una ruta entrerriana, al constatarse una situación de infracción a la Ley Nacional N° 20.429, que pena la tenencia y traslado de armas, explosivos y pólvora, fuera de las condiciones establecidas.
El procedimiento ocurrió en horas de la madrugada de este viernes, en el Puesto Caminero Nogoyá -emplazado en la intersección de Ruta Nacional N° 12 y Provincial Nº 13-, en circunstancias en que el personal policial se encontraba desarrollando los controles previstos en el programa Verano Seguro 2022/2023.
FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que los uniformados detuvieron la marcha de un Renault Megane Senic, en el que se trasladaban cuatro hombres: el conductor domiciliado en San Isidro, provincia de Buenos Aires y los tres ocupantes que viajaban de acompañantes, radicados en Nogoyá.
Luego de ser examinada la documentación exigible para circular, efectivos constataron que llevaban en el interior del rodado, dos armas de fuego, manifestando dos de los ocupantes ser propietarios de las mismas. Sin embargo, carecían de la documentación exigible para demostrar la tenencia y/o portación.
En consecuencia, se secuestró una escopeta tiro a tiro, de cañón simple, calibre .16 y una escopeta tiro a tiro, a repetición, calibre 12/70, más dos cajas con municiones, más precisamente 20 cartuchos calibres 16/70.
El Puesto Caminero Nogoyá consultó el informe pertinente a la División REPAR de la Policía de Entre Ríos, lo cual también fue elevado a la Unidad Fiscal Competente, que ordenó la correcta identificación de los encausados, quedando supeditados a la causa instruida. Asimismo, las armas y cartuchería son remitidas a la Sección Balística, para su oportuna pericia.