Rogel manifestó su solidaridad “con la democracia del pueblo de Brasil” y condenó el intento de golpe de Estado

“En Brasil todavía hay sectores a los que les cuesta enormemente apostar a la consolidación democrática porque eso traería aparejado el beneficio a las mayorías y no de unas minorías”, afirmó el dirigente radical Fabián Rogel, quien repudió el intento de golpe de Estado.

“Observo, que al igual que la virulencia que se ve en muchas partes del mundo sobre lo bueno y lo malo, sobre lo democrático y lo antidemocrático, y el avance de pensamientos a los que les cuesta enormemente adaptarse a la concepción democrática, han provocado en Brasil también un escándalo que pone en riesgo la estabilidad democrática de ese país”, sostuvo Rogel en su cuenta de Facebook.

“El proceso de consolidación democrática en la Argentina, que este año cumplirá 40 años de continuidad, tampoco fue fácil. Hubo sectores fascistas, sectores vinculados a la fuerza pública y a sectores militares a los que le costaba comprender la necesidad de abrazarnos y vivir en armonía, y apostar al crecimiento y a la idea de Nación”, señaló.

“En Brasil se observa también que todavía hay sectores a los que les cuesta enormemente apostar a la consolidación democrática porque eso traería aparejado el beneficio a las mayorías y no de unas minorías”, consideró.

“El asalto del Planalto, del Poder judicial y del Palacio legislativo por sectores pertenecientes al Bolsonarismo que fueron trasladados en enormes cantidades de colectivos hacia el distrito federal, constituyen una movilización que no puede ser concebida sino como un intento de golpe de Estado en el cual se ha utilizado a determinados sectores de la población como carne de cañón para intentar esta desestabilización”, enfatizó el precandidato a gobernador.

“La intervención al distrito federal decretada por Lula de alguna manera demuestra que el presidente electo por el pueblo ha reaccionado de manera inmediata y que va a investigar a quienes motorizaron esta movilización y quienes la financiaron”.

“Creo que la Argentina debe observar pacífica y tranquilamente los hechos acontecidos en Brasil.  Primero, porque Brasil debe ser un gran aliado nuestro en el proceso económico, social y político que América  necesita desde que Raúl Alfonsín creó, junto con los demás presidentes, el Mercosur”.

“Además, este es un año electoral y tenemos que pensar fríamente en cuáles son las propuestas que necesita la Argentina, y eso es lo que debemos ofrecerle a los ciudadanos cuando hagamos los debates, cuando hagamos la participación política, evitando el enfrentamiento estéril,  la agresión que no sirve, y tratando de expresar las ideas que necesitamos para América y fundamentalmente para nestro país y para nuestra provincia”, concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *