Alquileres: La demanda «supera ampliamente» a la oferta de departamentos en Oro Verde

No hay departamentos para alquilar en Oro Verde. Un corredor inmobiliario lo analizó y explico  los factores que inciden en la falta de disponibilidad y brindó algunos detalles de los precios para rentar un lugar donde vivir.

Con el comienzo del nuevo año son muchos los jóvenes que, junto a sus familias, comienzan la búsqueda de departamentos para alquilar en las localidades donde iniciarán o continuarán sus estudios universitarios. La gran plaza que contempla a esta demanda es Oro Verde, pero una serie de factores inciden en la imposibilidad de cubrirla.

«La demanda está superando ampliamente a la oferta de departamentos en Oro Verde y la gente deambula por las inmobiliarias en busca que alguno disponible, pero lamentablemente no tenemos ni un solo departamento disponible», comunicó a Elonce un corredor inmobiliario, Héctor Cejas.

Y agregó: «La gente comenzó a buscar departamentos en noviembre, e incluso antes, y se reservaron todos los que estaban disponibles. Las pocas desocupaciones que se dan en estos meses, no llegamos ni a publicarlos porque hay gente que entra todos los días a la inmobiliaria buscando alquileres». «No estamos ni publicando los departamentos porque la demanda es tan grande que un departamento desocupado se alquila en el día», aseguró.

En relación a los montos, especificó que «un departamento de un dormitorio estándar se alquila entre 28.000 y 32.000 pesos, dependiendo de la ubicación; un monoambiente a 25.000 pesos; y de dos dormitorios, si bien hay muy pocos en Oro Verde, la se alquilan en aproximadamente 42.000 pesos».

¿Por qué la demanda supera a la oferta ?

Consulado al corredor inmobiliario sobre los factores que inciden en la falta de disponibilidad para alquilar un lugar donde vivir, éste apuntó a la variedad en la oferta académica, la ley de alquileres y el contexto inflacionario.

«Oro Verde se caracteriza por ser una plaza universitaria y la Facultad que dicta la carrera de Criminalística es la que está atrayendo a muchos jóvenes», comentó Cejas al referir que los jóvenes provienen «de Paraná, de toda la provincia de Entre Ríos e incluso de Santa Fe».

«Las nuevas carreras de Uader incrementaron la demanda en gran medida y de alguna manera desequilibraron el mercado en cuanto a la oferta y la demanda», comentó al referir que «algunos estudiantes optan por o buscar la misma carrera en otras localidades o cambiar de carrera porque no tienen como resolver la situación». «En Paraná sucede exactamente lo mismo, no ha y departamentos para alquilar», sentenció.

Asimismo, el corredor mencionó que «la ley de alquileres sacó muchos inmuebles del alquiler».

«En Oro Verde y Paraná comenzaron a aparecer muchos departamentos amoblados que se alquilan por día; es una plaza en crecimiento, pero la saturación no estará muy lejos porque Paraná, si bien está creciendo mucho en materia turística, las plazas son para dos o tres días de estadía», analizó.

«Un contrato por tres años es larguísimo y sobre todo en el contexto inflacionario que atravesamos», indicó al dar pie al otro factor que incide en la situación: «Uno de los mayores inconvenientes es la inflación que aleja al inversor de la posibilidad de comprar un departamento de Oro Verde o de iniciar nuevas obras». «Hay edificios en construcción, pero falta muchísimo y estamos muy lejos de llegar a cubrir la gran demanda», remarcó Cejas.

Fuente: Elonce.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *