Uruguay se convirtió en el primer “emisor” de turistas hacia la República Argentina, por delante de los otros países vecinos, Chile y Brasil. El promedio de estadía de los uruguayos en el país es de 5,1 días.
Motivados por el tipo de cambio favorable, turistas uruguayos deciden cruzar con mayor frecuencia hacia Argentina. En general lo hacen para realizar compras, pero cada vez más eligen nuestro país para vacacionar.
Tan significativa se ha vuelto esta tendencia que Uruguay se convirtió en el primer “emisor” de turistas hacia la República Argentina, por delante de los otros países vecinos, Chile y Brasil.
En concreto, “el 23,2% de los ingresos totales de turistas que tuvo Argentina en el último mes provino de Uruguay, lo que representó un total de 185.298 uruguayos que cruzaron la frontera”, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Según el informe del organismo, el promedio de estadía de los uruguayos fue de 5,1 días, y la mayoría ingresó por vía terrestre, a través de los pasos internacionales. Asimismo, Uruguay fue el principal sitio de procedencia de la afluencia turística.
Por otra parte, el ministro de Turismo del Uruguay, Tabaré Viera, mencionó algunos números parciales, todavía sin cerrar, debido a que la cartera se está manejando con datos estadísticos trimestrales. Señaló que la semana pasada ingresaron al Uruguay 170.000 turistas, de los cuales el 40% fueron argentinos.
Mientras tanto, el ingreso de turistas brasileños se vio distorsionado a la altura del peaje Garzón, en el departamento de Rocha, sobre la Ruta 9. El problema se originó debido a la falta de dispositivos de Telepeaje en los vehículos extranjeros y la ausencia de la opción del pago al contado en ese puesto. Ello obligó a que los visitantes tuvieran que adquirir el tag y se provocaran demoras.
Fuente: El Telégrafo R.O.U.