Las delegaciones del IOSPER, según indicó uno de sus funcionarios, Francisco Jancarik, quién precisó en qué horarios estará disponible la atención para los afiliados durante el asueto en Entre Ríos y el receso de verano.
Llegada las fechas de fin de año, algunas organizaciones tienden a realizar modificaciones de sus horarios de atención al público. En el caso del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), se indicó que habrá algunos cambios para lo que resta del año y el inicio solo en algunas delegaciones de la provincia.
Según la consulta de los medios al director de delegaciones del IOSPER, Francisco Jancarik, el funcionario, profundizó en el horario laboral de esta semana: “Hasta el jueves, trabajamos de forma normal, es decir, en los horarios de 7:15 a 16 horas en Paraná y en el resto de las delegaciones hasta las 12:45”. Posteriormente, recalcó que “el día 30 nos adherimos al asueto. Está totalmente la provincia cerrada”. También se manifestó que la obra social trabaja sin turno, por lo cual se atiende por orden de llegada.
«Durante el receso, lo que comprende enero y febrero trabajamos normal. El único cambio que hay existen en las delegaciones Concordia y Paraná, que son las más grandes de la provincia. Ahí reducimos el horario de atención desde las 7:15 hasta las 14:45 horas”, detalló el director del área de delegaciones.
Con respecto a los trámites, determinó que se podrán realizar los que se hacen normalmente. En esa línea, aclaró que “inclusive en este asueto se trabaja normal, aunque hay una reducción del personal entre un 20 y un 30 por ciento”.
La expansión de la obra social en la provincia
Por otro lado, el funcionario de IOSPER mencionó que en los últimos años se inauguraron 13 delegaciones más, con lo cual se alcanzó un total de 91 en la provincia. Entre las ventajas, se precisó que permitió agilizar los trámites en aquellos municipios donde no contaban con un lugar físico.