Conflicto Etchevehere: Juez no hizo lugar al desalojo

«Vamos a seguir hasta el último día en la puerta de nuestro establecimiento», anticipó Luis Miguel Etchevehere, quien aseguró que no se tuvo en cuenta el derecho penal.

Los hermanos Etchevehere decidieron apelar la decisión del juez subrogante de La Paz Raúl Flores de no hacer lugar al pedido de desalojo. Luis Miguel, exministro de Agroindustria, aseguró que le dieron instrucciones al abogado Rubén Pagliotto para continuar la causa por vías judiciales.

De todos modos, el exfuncionario de Mauricio Macri anticipó que no se moverán del lugar. «Vamos a seguir hasta el último día en la puerta de nuestro establecimiento. De acá no nos vamos a ir hasta que no haya un fallo que restituya el legítimo derecho», expresó este viernes al mediodía.

En diálogo con la prensa tras el fallo adverso, Luis Miguel Etchevehere remarcó que son ellos quienes están «amparados por la ley». «Creemos en el derecho de la propiedad», remarcó, y cuestionó que «el juez está dando una respuesta del derecho de familia que debería ser del derecho penal se violó el art 181 del Código Penal».

En términos políticos, expresó esta decisión de la Justicia «es una señal muy fuerte de que el Gobierno nacional está detrás de esto».

Consultado por la posibilidad de diálogo con su hermana Dolores, respondió: «Que seamos hermanos no quiere decir que alguien se quede con la propiedad de otro».

En un mensaje a los productores, también les dijo que «están defendiendo el derecho a la propiedad privada en la Argentina». «No quieren que Grabois se convierta en el usurpador principal de nuestras tierras», alertó.

«Sabemos que todo el campo y toda la Argentina está viendo este caso como caso líder. A partir de lo que resuelva la Justicia vamos a saber si vamos a seguir viviendo en un estado de derecho o en una barbarie», finalizó.

FUENTE: Ahora



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *