El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Gustavo aprobó por unanimidad de los presentes el proyecto de Presupuesto para el 2023 enviado por el intendente César Simino (PJ), y otras dos ordenanzas clave: la ampliación del Presupuesto 2022 y la Tributaria 2023. La sesión se realizó esta mañana, desde las 8,30.
Este jueves, seis concejales -cuatro del peronismo y dos de Juntos por el Cambio- se reunieron y aprobaron los tres proyectos de ordenanza por unanimidad. Según se supo, a la sesión sólo se ausentó, sin aviso, el concejal Exequiel Yriberri (Juntos por el Cambio).
El órgano legislativo debatió a fondo el proyecto de Presupuesto para el año próximo, el cual fue enviado el 14 de noviembre por el Departamento Ejecutivo Municipal. También discutió una ordenanza de «Modificación del Presupuesto 2022», en el que se incorporaron sumas para otras dependencias, iniciativas y sueldos; como así también la nueva «Ordenanza Impositiva» para el año próximo.
Según el informe a la prensa, el proyecto de Presupuesto para 2023 prevé un monto total de $492.150.000. Entre otras cosas, contempla el pase del bono que se venía otorgando a municipales al salario fijo.
«Quiero agradecer a los seis concejales presentes de ambos bloques, cuatro del PJ y dos de Cambiemos. Estoy agradecido que estén acompañando esta gestión. Es un presupuesto muy bueno para el año que viene, donde vamos a poder dar un aumento salarial a los empleados y ejecutar obras, ya sea con fondos de la coparticipación o con otros fondos que estamos gestionando», dijo Simino al conocer la votación del HCD.
«Invito al concejal que no participó de la sesión a que se sume a la gestión, porque es muy buena para San Gustavo», finalizó el intendente, en un breve parte de diálogo con este sitio digital, consultado en la tarde de este jueves.