La Municipalidad de Paraná viene trabajando en la puesta a punto de los diferentes balnearios de cara a la próxima temporada estival. Si bien las playas estarán habilitadas en el mes de diciembre, ya se realizaron distintos acondicionamientos.
Se acerca el verano y el municipio de Paraná prepara sus balnearios para ofrecer el contacto con la naturaleza a través de sus paisajes, con la imponente vista al río como atractivo principal. Si bien se aguarda la decisión del intendente Adán Bahl para habilitar tanto las playas como las piletas de la Toma Vieja, desde la Municipalidad se ha trabajado durante el año en el acondicionamiento y puesta a punto de esos espacios para brindar a la comunidad y a los visitantes espacios cuidados, limpios y ordenados.
En este marco, desde el jueves pasado se dispuso de la presencia de 52 guardavidas en Miradores de Bajada Grande, balneario Municipal, Thompson, Toma Vieja y Parque Gazzano, desde las 8 hasta las 20, como modo de prevención ya que no está permitido el ingreso al río. Lo que se busca es concientizar para que se respete la normativa.
En lo que respecta a la preparación y puesta a punto de los distintos balnearios de cara a la temporada, ya se dispuso la colocación de luminarias por parte del área de Alumbrado Público y también el personal de Obras Sanitarias mejoró los servicios de agua y cloaca. Además, se colocaron cámaras de seguridad con el objeto de identificar posibles disturbios.
INFRAESTRUCTURA
En el Thompson y el Balneario Municipal se instalaron sombreadores, mientras que desde el área de Carpintería de Servicios Públicos se trabajó en la elaboración de mesas de madera para el Thompson y Miradores de Bajada Grande, donde se colocaron alrededor de 160 unidades, junto con asadores y parrillas que se están reconstruyendo.
Por otro lado, en la Toma Vieja se instalaron cuatro calefones solares de 300 litros cada uno (dos dispuestos por la Municipalidad y otros dos donados por Enersa), lo que permite brindar el servicio de agua caliente a los acampantes, y está prácticamente culminado el cerramiento perimetral que otorgará mayor seguridad a quienes visiten el lugar. Con respecto a las piletas, se repararon caños de agua y desagües, y también se están pintando.
Además, está en marcha el proyecto que permitirá dar comienzo a la construcción de las canchas de futsal, las cuales tendrán las medidas requeridas para realizar campeonatos internacionales, algo que permitirá generar actividad en temporada baja.
En comunicación con EL DIARIO, Eduardo Crucianelli, director del Borde Costero, manifestó: “Una de las cosas más importantes para remarcar es que se ha trabajado en la construcción y reparación de los baños en toda la zona desde la Toma Vieja hasta Bajada Grande. Cuando asumimos la gestión, una de las principales quejas era el estado edilicio y la suciedad, por lo que prestamos atención a las sugerencias que nos hacían tanto los vecinos de Paraná como los turistas”.
Saneamiento
Con respecto al ingreso al río en las playas del Thompson, Crucianelli indicó que la empresa adjudicataria de las obras de saneamiento está culminando el trabajo que permitirá que el agua quede acorde y la gente pueda ingresar, algo que hace muchos años que no sucede.
“Estamos muy próximos a terminar la obra de saneamiento y una vez que esté finalizada y se haga el estudio del agua para corroborar que se pueda ingresar, seguramente será habilitada. Nos llena de alegría haberlo reflotado, ordenado y llegar a este balneario y encontrarlo tan limpio e iluminado, que da gusto”, expresó el entrevistado.
Desde la Municipalidad también se llevó adelante la recuperación de las plazas. En tal sentido, se trabajó en la Toma Vieja y el Thompson, a través del área de Herrería. Estos espacios cuentan con juegos para niños.
Para finalizar, el director del Borde Costero expresó su desea de que se habilite cuanto antes la temporada de verano, “porque queremos que se vea el fruto del trabajo de todo el año”, referenció.
FUENTE: El Diario