La Municipalidad celebró el Día del Empleado y Empleada Municipal

Este martes 8 de noviembre, se celebró en el Teatro Gualeguaychú, donde cientos de trabajadores y jubilados disfrutaron de un gran encuentro, en tanto otros cientos siguieron los acontecimientos a través del canal de Facebook Municipal.

En el teatro Gualeguaychú, a partir de las 20hs. se dio inicio al reconocimiento de trabajadores y trabajadoras en su día, donde estuvieron presentes el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la Viceintendenta Lorena Arrozogaray, el Director de Personal Renzo Peruzzo, el Subdirector de Personal Martín Delgui, concejales, funcionarios, trabajadoras, trabajadores y jubilados municipales.

Durante el acto, el Intendente Piaggio expresó que “es emocionante estar festejando este día junto a todo el personal municipal, sabiendo que trabajan día a día, con un gran esfuerzo, para llevar justicia y un mejor servicio. Hemos transitado un camino con aciertos y errores, pero siempre con lo más lindo, que es ser servidor público, servir a los demás, cada uno con su pequeño aporte, vamos transformando para bien la vida de los demás. Desde la primer persona que llega, que quiere pedir algo, o plantear en algún mostrador de mesa de entradas del Palacio Municipal o de alguna dependencia, o de un centro de salud, o de un museo, o en alguno de los espacios públicos, hasta los procesos mas complejos, todos son atendidos, se generan los expedientes y se trabaja para solucionarlos. Todo eso configura que nos podamos sentir orgullosos como servidores públicos, es parte de nuestro trabajo, de nuestro empeño, transformar la vida de los demás. Nada de esto puede lograrse sin la convicción y el compromiso de creer en la institucionalidad. Es un orgullo trabajar en el municipio de Gualeguaychú, demostrando que llegamos a miles de cuadras en la ciudad, llevando obras y servicios, dandoles accesibilidad para todos. Llevar más plazas, mas jardines, más agua, más cloaca, desarrollar el acceso al suelo propio, políticas que tienen que ver con la ampliación de derechos. Esto se logra con una receta muy pragmática, y única: Trabajar.»

Entre los momentos más destacados de la noche se encuentran la entrega de reconocimiento a trabajadores y trabajadoras que fueron elegidos por sus compañeros/as como personal destacado por entender que estas personas en sus tareas diarias, asumen su rol como servidor público; entienden el valor de los compromisos y responsabilidades adquiridos frente a la ciudadanía, generan propuestas y busca constantemente que el Municipio brinde servicios de calidad, tiene buena relación con todos, sin distinción, sean ciudadanos, compañeras, compañeros o superiores; personas honesto/as que actúan siempre con la verdad, conocen sobre su trabajo y los objetivos de su área; realizan sus tareas con dedicación, compromiso y calidad; se capacitan, buscan incorporar conocimientos y superarse diariamente; buscan trabajar en equipo y generan buenas relaciones; comparten sus conocimientos y ayudan a sus compañeros; trabajan con alegría generando un buen ambiente de trabajo; aprenden de los errores sin buscar culpables; son abierto/as al diálogo y a la compresión a pesar de contar en ocasiones con perspectivas y opiniones diferentes.

Otro de los momentos relevantes del evento, fue el merecido reconocimiento a las jubiladas y jubilados que lo hicieron desde diciembre 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, y también la reproducción de un documental del personal que falleció en el ultimo año, con la interpretación de música en vivo por el trabajador de la Dirección de Energías Alejandro Delfino, con el acompañamiento del músico local Carlos De Santis, con el tema musical “Para Vivir un Gran Amor”.

Recordemos que el Día de la Trabajadora y el Trabajador Municipal se celebra en conmemoración del 8 de noviembre de 1959 cuando se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina, que es la organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de trabajadores Municipales de las provincias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *