Área de Deportes municipal de San Antonio desarrolla taller de Educación Física para escuelas rurales

El mismo apunta a generar los estímulos de la educación física en toda la población de niños y niñas de escuelas rurales que habitan dentro del ejido municipal.

El proyecto que se viene desarrollando hace 9 años, surgió por diferentes inquietudes de docentes de escuelas que no contaban con un profesor/a asignado para la disciplina.

Son cinco las instituciones que participan de este programa, donde concurren alrededor de 40 estudiantes de diferentes niveles. Las escuelas son: Escuela N° 37 “Supremo Entrerriano”, Escuela Nº 54 “Alcides D`orbigny”, Escuela Nº 62 “Pasos de los Andes”, Escuela Nº 65 “Jose Maria Paz” y la Escuela Nº 74 “San Lorenzo”.

Desde Área mencionaron que: “Mediante el proyecto se busca mejorar las diferentes capacidades de los niños y niñas, además de brindarles mayores oportunidades para que puedan desarrollar sus capacidades de movimiento. Se trabajan distintos contenidos como: alimentación saludable, beneficios de la actividad física, vida en la naturaleza, coordinación y precisión”.

Cabe destacar que a pesar de la suspensión de las clases presenciales en las escuelas, el proyecto tuvo continuidad con el envío de actividades a través de fotos, videos o audios enviadas por WhatsApp.

Finalmente desde el área indicaron que: “Es muy importante poder llegar a los chicos ya que en su mayoría y por las distancias en las que se encuentran hasta el pueblo más cercano, la escuela es el único lugar donde tienen la oportunidad de practicar algún deporte y de hacer actividad física. Es de vital importancia tratar que los estudiantes y más aun a tempranas edades, puedan desarrollar hábitos y costumbres de moverse para que luego lo sigan manteniendo en su adolescencia y adultez; y así evitar el sedentarismo y otros perjuicios que ello trae”, concluyeron.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *