Ante un nutrido marco de estudiantes, protagonistas del encuentro y público en general, se llevó a cabo en la Sala “Padre Paoli”, la jornada de la Feria de Educación, sub sede Larroque, con la presencia del intendente, Leonardo Hassell; la presidenta de la Comuna de Irazusta, Betina Hilt; la directora Departamental de Educación, Marta Irazábal, entre otras autoridades educativas y municipales.
Nuestra localidad, junto a Enrique Carbó e Irazusta, forman parte de la sub sede de las denominadas Ferias de Educación, que se llevan a cabo en Urdinarrain y Gualeguaychú en otras instancias departamentales.
Estaban presentes, Luisina Pocay, coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del Consejo General de Educación de la provincia; Carolina Echazarreta, coordinadora departamental; Sandra Peltzer, supervisora zonal de nivel inicial; Lucrecia Reyn, supervisora zonal de nivel primario y Ana Vera, supervisora zonal de nivel secundario. También, el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn y la secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte.
Participaron todos los niveles educativos de nuestra ciudad, a la espera de la determinación de los evaluadores, tras la entrega de recordatorios, para ver que trabajos califican para participar de la instancia provincial que se llevará a cabo en Paraná, el próximo mes.
“Del Aula a la Feria”
Las Ferias de Educación se desarrollan en sus diversas instancias, tal como lo establece el calendario escolar aprobado por Resolución N° 4600/21 del CGE.
Consisten en un proyecto áulico que tiene como objetivo enriquecer la enseñanza y favorecer el aprendizaje, mediante la indagación.
En la actualidad, los proyectos desarrollan contenidos escolares relacionados con Arte, Deportes, Ciencias, Tecnología anclados en los Diseños Curriculares del Nivel. Las ferias son un proceso educativo que nace en el aula y se extiende a través del ciclo escolar. Se instala en las instituciones y reúne a todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano.