Vecinos de Gualeguayachú recibieron el convenio del programa Tu Primer Terreno

El intendente Piaggio recibió a beneficiarios del programa municipal de venta de lotes con servicios a quienes se les entregaron los convenios por los que acceden a los terrenos sorteados.

Tu Primer Terreno es un programa del Estado Municipal que permite el acceso a la tierra a gualeguaychuenses que no tienen propiedades a través de facilidades de pago. Ya son 6 sorteos realizados y más de un centenar de familias accedieron a la compra de tierra para construir sus casas.

En esta ocasión en el salón de la Memoria de la Municipalidad, el intendente Martín Piaggio, acompañado por la viceintendenta, Lorena Arrozogaray, la secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax, la subsecretaria de Gobierno, Alfonsina Rodriguez, el director de Acceso a la Tierra, Pablo Caballier y la directora de Viviendas, María Sira Ghisi, entregaron 8 carpetas a las y los vecinos beneficiados.

Estos lotes de 200 metros cuadrados, cuentan con todos los servicios más sus correspondientes veredas, cordón cuneta e iluminación. Están ubicados en la zona noroeste de la ciudad, en lo que se denomina loteo Marconi. Los terrenos son aptos para ProCreAr.

Al respecto, Piaggio señaló que “cada vez son más las vecinas y vecinos que podrán comprar su lote, para comenzar a cumplir el sueño de la casa propia” y añadió: “Continuamos firmando convenios de Tu Primer Terreno, el programa de la Municipalidad de Gualeguaychú, que le permite a cada gualeguaychuense, adquirir un terreno a precio justo y accesible con todos los servicios”.

Asimismo, profundizó: “Seguimos avanzando en este camino que busca la transformación. Desde que asumimos el gobierno en el año 2015 con el equipo definimos prioridades y generar condiciones para que cada gualeguaychuense pueda tener su propia porción de tierra fue un objetivo. Por eso creamos la secretaría de Hábitat y pusimos en funcionamiento el Banco de Tierras Municipal para que el Estado local pueda ser parte, con hechos y acciones concretas de la solución de este gran problema”.

“Queremos sembrar un nuevo paradigma que haga que acceder a la tierra esté vinculado al poder de nuestras posibilidades para que las familias sueñen con un techo digno que esté a la altura de sus posibilidades”, concluyó el intendente.

Para inscripciones o más información accede en www.tuprimerterreno.gualeguaychu.gov.ar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *