UPCN y ATE, al igual que los gremios docentes, fueron convocados por el gobierno provincial para analizar la escalada inflacionaria. Carina Domínguez remarcó a Elonce que los salarios “deben superar la inflación”.
El gobierno de Entre Ríos convocó formalmente a los gremios ATE y UPCN a participar de la reunión que se desarrollará el viernes a las 10 en Casa Gris para analizar la escalada inflacionaria en el marco del acuerdo paritario vigente.
Vale recordar que de la reunión también participarán los gremios docentes. El objetivo es alcanzar un acuerdo integral con los representantes sindicales de las y los trabajadores del Estado en el marco de lo establecido en el acuerdo suscripto en abril entre el gobierno y las entidades gremiales del sector público.
La decisión del gobierno provincial es promover el diálogo para consensuar las medidas a tomar en el contexto de la escalada inflacionaria de las últimas semanas y continuar garantizando los objetivos trazados en materia salarial para el sector público este año.
Tras la convocatoria, Carina Domínguez, secretarial gremial de UPCN, destacó el llamado y dijo en declaraciones a Elonce que “en principio el Gobierno provincial está dispuesto a sentarse a la mesa a discutir el tema fuera del ámbito de la paritaria porque es una reunión con el Ministerio de Economía”.
El posicionamiento del gremio, de cara a ese encuentro, “nos es distinto del que tuvimos inicialmente cuando planteamos que la inflación había superado toda la previsibilidad que había tenido a principio de año y donde solicitábamos en el mes de junio un adelantamiento del pago del tercer tramo que corresponde al aumento del 2022 y que está planteado para el mes de agosto, pedimos que se adelante para julio”.
“Le vamos a decir al gobierno que es necesario cumplir con la ley, y que esa instancia paritaria, es un nuevo capítulo, totalmente diferente al que se dio en febrero y tiene que ser con la representatividad y que el gremio mayoritario que es UPCN lleve 3 paritarios a la mesa para discutir salarios y condiciones laborales”, dijo Domínguez y agregó: “Vamos a insistir con la consigna que dio el Gobernador, a principios de este año, de que los salarios deben superar la inflación dado que hemos perdido en años anteriores poder adquisitivo y es el momento de que se produzca un alivio en el bolsillo de los trabajadores”.
Fuente: Elonce.com